Mostrador de recepción fabricado para Hotel El Coloquio de los Perros. Valladolid, 2015. 

Mostrador de recepción fabricado para Hotel El Coloquio de los Perros. Valladolid, 2015. 

Banda protectora para quirófano en Hospital Sagrado Corazón. Valladolid, 2014. 

Banda protectora para quirófano en Hospital Sagrado Corazón. Valladolid, 2014. 

Barra para cafetería en Club de tenis La Raqueta. Valladolid, 2015

Barra para cafetería en Club de tenis La Raqueta. Valladolid, 2015

Solid Surface

Solid Surface es un material de nueva generación que en Rhico trabajamos con dominio. Se trata de un mineral compacto muy agradable y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que le dotan de unas particularidades exclusivas: carencia de poros,              anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

 

 

En Rhico utilizamos versiones de este material con las que se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar los paneles de este compacto mineral, unirlos, termoformarlos para realizar piezas curvas, etc. Solid surface ofrecer incluso la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos, inalcanzables con otros materiales.

Su superficie cálida y confortable al tacto es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, ni siquiera ante disolventes.

Por su carencia de poros y la probada resistencia ante condiciones meteorológicas adversas, le convierten también en un material susceptible de emplearse en el exterior. Con él se pueden realizar espectaculares recubrimientos para los edificios, como el sistema de fachada ventiladas. 

La familia de  productos solid surface está considerada como no combustible, con un excelente comportamiento frente al fuego. Es por tanto un material que no contribuye al incendio y auto-extinguible. 

Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Se trata de un material hipoalergénico y antibacterias, propiedad que adquiere sin ningún tipo de aditivos;  a diferencia de otros materiales que consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas, a los que las bacterias pueden volverse inmunes con el paso del tiempo. No ocurre así con las superficies realizadas con este compacto mineral. Por este motivo, solid surface es también un material adecuado para su aplicación en centros médicos, recomendado tanto en consultas médicas como en habitaciones de hospitales, salas de curas e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas.

Asimismo su estado permanece inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ y con rapidez, devolviéndole a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.

En un sentido creativo, solid surface nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, tanto por su paleta de acabados, con casi cien colores (entre ellos el blanco más puro), como debido a las innumerables formas que nos brinda en el diseño.

 Su inmensa maleabilidad permite a los creadores imaginar un sinfín de posibilidades con las que poder ejecutar sus ideas. Elementos redondeados, cuadrados, en espiral o infinitos sin ningún rastro de uniones. Prácticamente cualquier estructura imaginable se puede realizar.

Solid surface también puede ser troquelado, lo que amplía más si cabe sus posibilidades. Con él se pueden realizar formas decorativas o geométricas con las que revestir un vestidor, la cabecera de una cama o el hall de un hotel...

Por sus características, este compacto mineral anima a ser retroiluminado, dejando pasar más o menos la luz a elección del diseñador, y ofreciendo así ambientes sugerentes y formas espectaculares.

Finalmente, se trata de un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles. Cumple con las guías medioambientales en criterios de durabilidad y puede reciclarse al 100% :).